Crema de borrajas con virutas de jamon de teruel y huevos de codorniz

Uno de los recuerdos mas entrañables de mi niñez ,traen a mi mente aromas de ollas puestas en la lumbre de leña y la imagen de mi abuela con su cuchara de palo......preparando esta ricaa receta de crema de verduras tipica de mi tierra pues es uno de los platos mas tipicos de la cocina aragonesa ,espero os guste
Ingredientes
7
Costo estimado: 17.85Euros€ (2.55€/porción)
También te puede gustar
-
Crema de verduras súper suave con thermomix
-
Crema de col rizada y patata en olla rápida
-
Crema untable de calabaza y queso feta con un toque de miel
-
Crema de coliflor y pistacho
Preparación
Preparación10 min
Cocción40 min
Limpiar y lavar bien las hojas de borraja en agua fria.
Pelar, lavar y trocear las patatas y zanahorias.Llenar una olla con dos litros de agua y llevar a punto de ebullicion,cuando rompa a hervir añadimos las verduras,el aceite la sal y dejamos cocer alrededor de 40 minutos .
Triturarlo todo con la batidora electrica hasta conseguir una crema muy fina.
- Reservar al calor.
Poner en una saten dos cucharadas de aceite de oliva y calentar bien,freir los huevos en el aceite escurrir ,sobre papel absorvente.
Trocear el jamon en tiritas finitas.
Repartir la crema en los platos,colocar en el centro un huevo frito y alrededor las virutas de jamon.
Truco :
Queda muy vistoso si tenemos invitados,hacerle una espiral alrededor con nata liquida para cocina,es mas facil hacerla si nos ayudamos de un biberon.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 198Kcal
- Carbohidratos: 19.7g
- Grasa total: 6.8g
- Grasa sat.: 1.4g
- Proteínas: 8.8g
- Fibras: 11.3g
- Azúcar: 7.4g
- ProPoints: 5
- SmartPoints: 6
Información nutricional para 1 porción (254g)
Sin gluten
Sin lactosa
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!