Esta es una receta que hacen en el colegio de mi madre y me encanta, por eso he decidido cocinarla en casa y aprovechar para explicaros cómo se realiza la salsa rosa.
Lo primero que hacemos es la salsa rosa. Es importante utilizar mayonesa casera, ya que el sabor que le da es único. En primero lugar hacemos la mayonesa con aceite de girasol (más suave), medio limón, un huevo y un poco de sal. Una vez que tenemos la mayonesa bien espesita, le echamos el resto de los ingredientes y lo volvemos a emulsionar para elaborar la salsa rosa.
El siguiente paso es cocer la pasta con un chorro de aceite, un poco de sal y una hoja de laurel. Para cocer la pasta mirar lo que dice el fabricante. Cuando esté lista se pone a escurrir y se le echa un poco de agua fría para que no se apelmace.
Mientras se cuece la pasta vamos cociendo los huevos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos y se echa un poco de aceite en otra sartén para freír las salchichas.
Una vez que ya tenemos todos los ingredientes listos, cortamos en trozos pequeños el queso, el jamón, los huevos, la manzana, la lechuga y las salchichas. Añadimos la pasta y la salsa rosa y ya está lista para comer.