Quiché de espinacas con jamón cocido, queso tomme de savoie y crujiente ibérico

Ingredientes
6
Costo estimado: 7.07Euros€ (1.18€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción40 min
- Lo primero que haremos será poner el jamón ibérico en el horno, en un papel para horno, a unos 90ºC alrededor de 2 horas, es necesario tanto tiempo para que quede bien crujiente, sino, nos quedará duro.
- En una olla cocemos las espinacas en agua con un poquito de sal. Reservamos.
- Forramos un molde para horno con los bordes altos con la masa de hojaldre, pinchamos el hojaldre en la base para que no nos suba. Horneamos 10 minutos, sacamos y reservamos.
- Picamos el ajo y las cebolletas y las sofreimos con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos las espinacas troceadas, salpimentamos y agregamos una cucharilla de las de café de pimentón. Salteamos un par de minutos y reservamos.
- En un bol batimos los huevos, incorporamos la nata y el salteado de espinacas ya templado. Incorporamos el jamón cocido en dados pequeños y y una parte del queso también en dados, reservamos unas lonchas de queso para poner encima.
- Incorporamos la mezcla al hojaldre y colocamos encima las lonchas de queso, volvemos a hornear alrededor de 30 minutos, o hasta que el huevo cuaje.
- Servimos templada la quiché decorada con el jamón crujiente.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 335Kcal
- Carbohidratos: 18.6g
- Grasa total: 23.7g
- Grasa sat.: 12.7g
- Proteínas: 10.5g
- Fibras: 2.2g
- Azúcar: 3g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 13
Información nutricional para 1 porción (130g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
05/09/2013
Muchas gracias por la receta,voy a intentar a hacerla,se ve deliciosa y muy fàcil de preparar.Cuando la haga les contarè.
Mucha suerte!