Lo primero que haremos será poner el jamón ibérico en el horno, en un papel para horno, a unos 90ºC alrededor de 2 horas, es necesario tanto tiempo para que quede bien crujiente, sino, nos quedará duro.
En una olla cocemos las espinacas en agua con un poquito de sal. Reservamos.
Forramos un molde para horno con los bordes altos con la masa de hojaldre, pinchamos el hojaldre en la base para que no nos suba. Horneamos 10 minutos, sacamos y reservamos.
Picamos el ajo y las cebolletas y las sofreimos con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos las espinacas troceadas, salpimentamos y agregamos una cucharilla de las de café de pimentón. Salteamos un par de minutos y reservamos.
En un bol batimos los huevos, incorporamos la nata y el salteado de espinacas ya templado. Incorporamos el jamón cocido en dados pequeños y y una parte del queso también en dados, reservamos unas lonchas de queso para poner encima.
Incorporamos la mezcla al hojaldre y colocamos encima las lonchas de queso, volvemos a hornear alrededor de 30 minutos, o hasta que el huevo cuaje.
Servimos templada la quiché decorada con el jamón crujiente.
Comentarios de los miembros:
Muchas gracias por la receta,voy a intentar a hacerla,se ve deliciosa y muy fàcil de preparar.Cuando la haga les contarè.
Mucha suerte!