Bocaditos de pasta choux y crema de limón
¡Las patas a col son muy finos pues fáciles para digerir mismos(as) para los grandes padres!
Ingredientes
7
Para la pasta choux:
Para la crema de limón:
Preparación
Preparación10 min
Cocción5 min
- Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar.
- Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo.
- En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Dejar reposar la masa media hora. Luego llenar con la masa una manga pastelera y tirar sobre placa de horno porciones del tamaño de una nuez pequeña.
- Cocer en el horno a 180º-200º C hasta que estén dorados e inflados. Dejar enfriar. Mientras tanto hacer la crema de limón: En un bol mezclar el zumo colado de limón, la ralladura, el azúcar, los huevos y la mantequilla en dados pequeños.
- A continuación batir la mezcla y poner en un recipiente al fuego. Con mucho cuidado y para evitar que se agarre o se corte ir removiendo hasta que espese. Si se desea se puede hacer al baño María.
- Una vez hecha dejar enfriar. Cuando los bocaditos y la crema estén fríos, abrir los bocaditos, poner la crema en manga pastelera con boquilla rizada y rellenar. Salpicar con azúcar glas antes de servir.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!