Mezclamos la carne con el resto de los ingredientes, el pan rallaado se lo voy añadiendo y viendo como queda la mezcla, debe estar muy blanda,peor que no se deshaga. Formamos las bolas y las pasamos por la harina, las dejmos reservadas y que no se pegoteen entre si ,asique bien separaditas.
Ponemos la cazuela al fuego y echamos la cebolleta picada para que se poche. A continuación el puerro: Cuando empiecen a estar blandos ponemos los tomates picaditos finos: Voy a abreviar un poco para no aburriros. Echamos las zanahorias y les damos unas vueltas y...ponemos la botella de cava enterita!!
Bueeeno podeis poneros una copita para ir disfrutando mientras haceis la comida,¡pero solo una!!,el cava se lo tienen que beber las albóndigas. Freímos las bolitas en aceite muy caliente, para que se doren por fuera, las sacamos y reservamos mientras el cava se calienta y se pone a hervir.
Ponemos los guisantes en la salsa y cuando hierva de nuevo,ponemos dentro las albóndigas que teníamos reservadas. Bajamos el fuego y las dejmos ahí ,haciendo chup-chup, al menos media hora( depende del tamaño de la albóndiga.
Acompañadas de unas patatas hechas en el micro, cortadas como para panadera, las salamos y ponemos una cucharada de aceite, las embadurnamos bien ,tapamos con film y al micro 9 minutos( supongo que el tiempo dependerá del horno..)
Comentarios de los miembros:
Buen complemento para las albondigas. Gracias