Limpiamos bien de tierra las setas y los hongos, trinchamos la cebolla y el pimiento verde y la col, empezamos sofriendo la patata en rodajas y la reservamos para a continuación sofreír las carnes y luego las verduras. Añadimos el arroz y lo rehogamos y enseguida le ponemos el pimentón y un poco de color, damos dos vueltas y las judias cocidas, sin dejar de mover, las setas.
A todo esto tendremos el horno bien caliente , como a unos 225ºC, porque estamos utilizando una cazuela de barro importante y nos hace falta mas calor.
Verteremos rápidamente el caldo hirviendo de carne por encima y distribuimos el arroz llevando donde no hay y quitando donde hay mucho, colocamos las patatas por encima y los ajos y rectificamos de sal,en cuanto nos levante el hervor lo llevamos al horno con gran mimo y diligencia.
Y solo nos queda esperar a que el horno cumpla con su parte del trato para disponer la cuchara y sentarse a la mesa a disfrutar del otoño. Desde aquí quiero felicitar a la Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia y a Dº Luis Garrido, su director, por la medalla de Oro de la ciudad de Valencia que les fue entregada ayer por su trabajo, esfuerzo y dedicación.