La brochetas, cuya etimología proviene del francés brochette, que significa «pincho» o «ensartado» es una de las maneras de asar los alimentos mas antigua que se tenga referencia, ya en lo primeros vestigios del ser humano al poseer la habilidad de hacer fuego, ensartaban los alimentos con una rama o palo y lo ponían de esta manera a asar al fuego. Con razón en casa se lo devoraron como unos carvernícolas!!
Para que las salchichas queden tiernas pero firmes a la vez, ponlas a hervir por 3 minutos para que suelten grasa y queden consistentes, así armarás mejor las brochetas.
Ahora, con un pincho para hacer brochetas, ve intercalando los ingredientes, a mi me gusta poner carne, vegetal adornando la brocheta de manera vistosa a apetecible, a tu gusto.
Una vez armadas la brochetas, las pones bien sea a la plancha o puedes hacerlas a la parrilla, dándole vueltas cada 2 o 3 minutos.
Con una brocha de cocina échales salsa de soja por encima cada vez que le des la vuelta, déjalas a la plancha por al menos 20 minutos, que se cocinen bien y que los vegetales queden asados.
Sirve y acompaña con un vino tinto joven, un plato delicioso y muy sencillo, con el cual te lucirás siempre que lo hagas!!!
Comentarios de los miembros:
Muy buenas (admiten cambios en los ingredientes), pero me sorprende la idea de añadir salsa de soja.
Qué sabroso! Y muy buena presentación!