Poner en un mortero el ajo y la almendra con las hojas de albahaca y machacar hasta conseguir una pasta. Ir añadiendo el aceite y batir hasta conseguir que emulsione y quede una crema.
Por último, añadir el queso en crema y batir de nuevo. Probar y añadir sal y pimienta si fuera necesario. (Yo en este caso también añadí un poco de agua para conseguir una textura más ligera)
Poner los espaguetis en abundante agua con sal y cocer siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir inmediatamente cuando estén al dente, pero NO pasar por agua fría para frenar la cocción o el almidón que han soltado se perderá.
Poner en la fuente de servir o en los platos y mezclar bien el pesto. Tomar inmediatamente, la pasta hay que esperarla en la mesa. Decorar con un poco de crema de queso, unas hojas de albahaca y un golpe de pimienta negra.
Preparación del aceite picante: Poner el aceite en un recipiente que luego se pueda cerrar, añadir las guindillas partidas en trozos y dejar macerar varios días. A los 7 o 10 días colarlo (si se deja con la guindilla y la pimienta sigue macerándose y el nivel de picor puede ser desagradable: me ha pasado) y ya se puede utilizar como cualquier otro aceite. Este método sirve igual con hierbas aromáticas, especias, ajo, etc.
Comentarios de los miembros:
Lo voy hacer,
Riquisima gracias
Me encanta el pesto gracias
Riquisimo me gusta
Riquisimo ..gracias por la receta..
Muy rico y con pestooooo.Gracias