Hojaldres sicilianos: se pone la harina en un bol y en el centro se echa la manteca, el huevo, la mantequilla, el vino y el azúcar. Se amasa todo bien, cuando está en su punto pasamos la masa a un mármol, la estiramos con el rodillo, la cortamos en cuadrados o redondeles o la forma que deseemos. Y las freímos con bastante aceite de oliva caliente por los dos lados, cuando esten doradas retiramos y espolvoreamos con azúcar glas.
Mantecados almendrados: En una sartén se tostamos la harina a fuego suave, sin dejar de mover con cuchara de palo y cuando empiece a coger un color tostado se añade la almendra, se tuestan un poco más ambos ingredientes y retiran para dejar que se enfríe. En un bol se bate la manteca hasta que casi forme espuma y se agrega el azúcar y la canela.Se mezcla bien y se va incorporando la harina y la almendra, poco a poco, procurando que quede una masa muy suelta.
Se extiende la masa, que como es para rellenar los vamos a hacer finos y con medio deberá tener centímetro de grosor suficiente, y se cortan los mantecados con el corta pastas. Se colocan en una bandeja de horno y se meten en el horno, que estará a unos 150º, durante 20 minutos. En este caso no los queremos muy secos ya que son para relleno, si nos gustan más secos dejar 10 minutos más dependiendo el grosor. Al utilizar azúcar moreno nos van a quedar con un color chocolateado, si usamos azúcar blanca quedan más color cafe con leche.
Crema de mango: se pela el mango y se trocea, se pone en el vaso de la batidora y se tritura bien. Se diluya la maicena en el vaso de leche. Se echa en un cazo el mango batido con la leche, el queso y el edulcorante, se deja cocinar sin que hierva hasta que coja una consistencia cremosa.
Natillas: Cocer la leche con la vainilla, la canela en rama y la corteza de limón, retirar la corteza de limón y dejar enfriar. Poner en un cuenco grande, el azúcar, la maicena y las yemas de huevo, mover todo muy bien hasta formar una masa compacta. Añadir esta mezcla a la leche y cocer sin dejar de remover hasta que espese. Echar las natillas en cuencos. No tengo fotos porque las prepare antes de que se me ocurriese como acompañamiento.
Montar las raciones: ponemos en el fondo un poco de las natillas, abrimos un hojaldre a la mitad y rellenamos con el mantecado y un par de cucharas de la crema de mango. Ponemos encima de las natillas. Y aquí tenemos el resultado de 4 postres en uno creando un dulce bocado navideño.