Cortamos las manzanas en cuadraditos muy pequeños. La salteamos en una sartén con el azúcar y la vainilla. La dejamos cocinar hasta que se caramelizé un poco y quede dulce, sin que se deshagan los cuadraditos.
Preparamos el magret. Hacemos unas incisiones en la grasa, pero sin llegar a la carne, así evitamos que al cocerlo se engoja. Lo doramos en una sartén sin nada de aceite, primero por la parte de la piel, hasta que esté bien dorada y después por la otra parte, vigilando de no hacerlo por dentro, ya que debe quedar poco hecho. Precalentamos el horno a 200ºC.
Abrimos los magrets como si fueran libritos, los salpimentamos y colocamos dentro los medallones de foie. Los ponemos en el horno y los introducimos dentro unos 2-3 minutos, para acabarlos de cocinar, pero sempre teniendo en cuenta que de dentro debe quedar cruditos. Los sacamos y los colocamos encima de un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
Cortamos los magrets en rodajas. Disponer en un plato los trozos del magret relleno de foie, acompañados de un poco de manzana a la vainilla.