Todos los fines de semana busco comidas nuevas para preparar pero no me apetecía comer mal; tenía merluza en casa y, como soy tan amante de las salsas, me puse a mirar en internet y busqué “merluza en salsa” y encontré una receta que, sinceramente, no he parado de preparar. Es tan secilla y sabrosa que la hago casi siempre que tengo merluza.
Calentamos el aceite en una olla que sea lo suficientemente ancha para que nos quepan los medallones. Mientras el aceite se calienta, machacamos los ajos y los doramos en el aceite caliente a fuego bajo. No dejes que se doren del todo, porque se queman muy rápido y adquieren un sabor que no nos interesa. Añadimos la cebolla (ya sea en polvo o natural y picada) y también agregamos la harina.
Ahora toca ir removiendo para conseguir una salsa que nos quede un poco espesa. Si la vuestra está muy líquida, poned un poco más de harina. Eso sí, añádela poco a poco mientras va removiendo hasta que os quede con el punto deseado.
Ahora, tenemos que añadir el vino blanco y el caldo, seguimos removiendo mientras le agregamos la pizca de romero y el perejil. Cuando lo hayamos mezclado todo, les sumamos la merluza, a la que previamente le hemos echado sal por ambos lados, subimos el fuego y cada dos minutos le damos la vuelta a los medallones, así hasta haberlo hecho 4 veces.
MUY BUENO, SANO, DELICIOSO Y FÁCIL DE HACER. ACOPMPAÑADLO CON ARROCES, SEA BLANCO O SALVAJE. ESTÁ BUENÍSIMO. Y UNA BUENA COPA DE VINO BLANCO BIEN FRESQUITA. UN FESTÍN!!!!!
¡Muchas gracias! :)