Preparad el pollo. Limpiadlo de las plumas que hayan podido quedar. Troceadlo si lo habéis elegido entero y sazonadlo con sal. Trocead también las butifarras; las he elegido sazonadas con pimienta y ese condimento se va a notar en la salsa, si le vais a poner otra carne, salpimentadla.
Encended el horno a 200º poned los tomates cherry en una bandeja para horno, no muy grande. Condimentadlos con manteca de cerdo, sal y hojas de tomillo fresco. Y cocinadlos hasta que estén dorados. Sacadlos del horno y reservad.
Poned manteca de cerdo en una cazuela amplia y dorad el pollo a fuego medio bajo. Cuando lo tengáis dorado, reservadlo y haced lo mismo con las butifarras troceadas. En la misma cazuela podéis ir friendo los ajos sin pelar. Reservad los ajos y la butifarra.
Mientras tanto, pelad las cebollas francesas y la cebolla de cocina; yo utilizo una variedad llamada ?figueras? de sabor suave y con una gran proporción de agua, si vais a usar una más consistente quizá os sobre cantidad y con 300 grm.s tengáis bastante.
Poned las mini cebollitas en un cazo con la manteca de cerdo y un poquitín de sal, muy poca. Dejadlas a fuego muy suave hasta que las veáis que estén blanditas y hayan cogido color. No las mováis con ningún utensilio, simplemente id moviendo el cazo de vez en cuando para que no se peguen.Cuando estén blanditas, apagad el fuego y reservad.
En la manteca de haber sofrito la carne sofreíd a fuego lento las cebollas de cocina, hasta que estén totalmente blandas, condimentadlas con sal, dejadlas cocinar tapadas y a fuego muy lento hasta que tomen un color oscuro. Sacadlas de la cazuela y trituradlas.
En los restos de grasa que queden en la cazuela, tostad una cucharadita de harina; echad el vino rancio y el brandy, reducid echad las cebollas trituradas en la cazuela y 1/2 vaso de agua mineral. A continuación Introducid el pollo. Dejadlo cocinar hasta que veáis que el agua se reduce y la salsa se espesa, cinco minutos antes de apagar el fuego. Introducidle al guiso la butifarra reservada.
Falta de especificar cuando se añaden las hierbas y los tomates cherry. Creo que también hace falta decir que la cebolla de cocinar hay que trocearla. Aún así, sale un pollo espectacular!
Muchas gracias, tienes razón, olvidé decir que hay que cortar la cebolla de cocina antes de sofreir. Se puede hacer a rodajas finas o brunoise. Los tomates sherty como ya se asan al horno son de guarnición. Di convences a tu esposa espero que os guste. Un cordial saludo..
Muchas gracias, tienes razón, olvidé decir que hay que cortar la cebolla de cocina antes de sofreir. Se puede hacer a rodajas finas o brunoise.
Los tomates sherty como ya se asan al horno son de guarnición. Di convences a tu esposa espero que os guste.
Un cordial saludo..