El ratatouille ( que también es una película) es un plato francés y otra versión de nuestro famoso pisto. Se puede cocinar de muchas maneras. Esta, sería una de ellas, en cacerola a modo de guiso. Pero también se puede hacer en una sartén a modo de sofrito o incluso al horno, cortando las verduras en láminas y colocándolas en forma de espiral en una bandeja para tartaletas. Tu decides! :D
Tomates: puedes sustituirlos por una lata de pulpa de tomate.
Cocción: puedes elegir cocer más o menos tiempo las verduras, según tus preferencias.
Especias: ¡puedes cambiarlas o sustituiras! Por ejemplo, las hierbas de Provenza pueden sustituir al cilantro. También puedes añadir un poco de pimentón y comino para obtener un ratatouille oriental.
Complemento: un bouquet garni (ramillete de hierbas aromáticas) le vendrá de perlas para darle aún más sabor a tu ratatouille .
Truco para utilizar menos agua: no dudes en dejar escurrir los dados de berenjena. Para ello, espolvoréalas con sal y déjalas en un plato durante unos minutos.
¿Con qué acompañar esta receta de ratatouille? Puedes acompañar el ratatouille con cualquier tipo de carne, arroz, pasta, semola, e.t.c y crear un plato a tu gusto.
¿Qué pescado combina bien con el ratatouille? Los pescados blancos como el bacalao, la dorada o la caballa combinan muy bien con el ratatouille.
¿Cuánto tiempo se puede conservar el ratatouille? Puedes conservarlo 5 días en un recipiente hermético en el frigorífico.
¿Se puede congelar el ratatouille? El ratatuoille se puede congelar sin problemas. Sin embargo te recomendamos dividirlo en porciones antes de congelarlo.:-)
¿El ratatouille se come frío o caliente? El ratatouille se puede comer tanto frío como caliente.
¡Nos alegra mucho saber que te ha gustado el resultado! A nosotros nos encanta con un huevo frito y un buen pedazo de pan :D
17/11/2020
Anoche preparé esta receta y quedó fabulosa. Es un plato sencillo en su preparación pero que a la vez sorprende por su buen resultado. Sin duda alguna que lo incorporaré a mis platos habituales. Muchas gracias!
La receta la hago igual, solo que todo lo hago por separado, pués cada verdura tiene su cocción, y luego lo junto todo, y sin echar nada de agua, pués las verduras ya tienen su propia agua, y no es necesario echar agua. Es una receta de familia, que ha pasado de abuela, madre, y a mi.
¡Nos alegra mucho saber que te ha gustado el resultado! A nosotros nos encanta con un huevo frito y un buen pedazo de pan :D