Como primera cosa en un sartén calentamos el aceite y salteamos la cebolla y el ajo tritados, hasta que tomen un poco de color (cuidado con que se quemen!). Agregamos el arroz y salteamos por unos minutos, cubrimos con un cucharón de caldo de verduras y revolvemos.
Agregar el caldo cubriendo el arroz y monitoreando constantemente que el arroz no se seque, apenas vemos que se está secando agregamos un cucharón del caldo.
A mitad cocción del arroz (generalmente este tipo de arroz tiene una cocción de 18 minutos) agregamos los tomatitos trozados y revolvemos. Continuar con la cocción del arroz agregando más caldo y tapamos el sartén. (Controlar que la llama no sea muy alta).
Terminada la cocción (a este punto el caldo se debe absorber completamente, pero el arroz queda siempre mojado), retiramos el sartén del fuego, salpimentamos y agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que ésta se haya unido uniformemente al arroz.
Por último agregamos el queso rallado, la albahaca cortada en pedacitos y revolvemos. Dejar resposar unos 3 minutos en el mismo sartén antes de servir. Decorar con hojas de albahaca y Buon Appetito!!