Muchas veces los platos más sencillos son también los más ricos, y un ejemplo de lo que digo son estas salchichas con salsa de tomate.
El truco para conseguir el mejor resultado es comprar unas buenas salchichas frescas en nuestra carnicería de confianza y sobretodo utilizar un buen tomate casero, que siempre hará nuestro plato mucho más rico.
Vamos a comenzar cortando la cebolla en juliana y los ajos fileteados y los ponemos a pochar en una sartén.
Mientras se hace lo anterior vamos dorando las salchichas en una sartén a fuego fuerte. Yo las pincho primero con un tenedor para que suelten su grasilla. Y les damos la vuelta hasta que se terminen de dorar.
Cuando vaya cogiendo color añadimos el tomate frito. Yo he utilizado un tomate casero, pero si no tenéis podéis usar tomate comprado. En alguna ocasión he utilizado el tomate frito "estilo casero" con aceite de oliva de Mercadona y me parece que es una buena alternativa.
Si queréis un toque picante (a mi me gusta más) le podéis añadir unas gotas de tabasco, le va muy bien. A mi me gusta también añadirle orégano o albahaca.
Por último, añadimos las salchichas en la salsa de tomate. Es ahí donde terminarán de hacerse.
Dejamos que se cocinen 10 minutos a fuego lento y servimos.
Os recomiendo que lo acompañéis con un buen trozo de pan, porque nadie podrá resistirse a mojar en la salsa de tomate. Qué bueno...
Comentarios de los miembros:
Están riquísimas y es una manera diferente de cocinarlas