Cortamos el pan en trozos no demasiado pequeños. Mientras ponemos en una olla la margarina a calentar. Cuando esté derretida y caliente echamos los trozos de pan y los vamos rehogando para que tomen color. Mientras, picamos el ajo y el perejil y lo echamos por encima. (O si usamos el condimento de avecrem también lo echamos ahora).
Cuando haya tomado color, añadimos agua hasta que lo cubra, no más. Añadimos una pizca de sal (si hemos usado lo de avecrem echaremos menos porque ese condimento ya está salado). Dejamos que hierva 5 minutos y añadimos el colorante alimentario o la cúrcuma.
Dejamos cocinar a fuego lento (tiene que hervir pero poquito) durante al menos 30 minutos. Removed de vez en cuando. No os preocupéis si se destrozan o deforman los trozos de pan, es normal. De hecho, si hay algún trozo muy grande de pan podéis darle un poquito con la cuchara mientras removéis para partirlo por la mitad.
Lo ideal es dejarla reposar al menos 1 hora para que el pan termine de hinchar, pero también se puede comer recién cocinada.