Hoy os vamos a enseñar cómo realizar una rica tarta rústica de melocotón y crema de almendras, que saciará con creces cualquier antojo dulce que os surja este verano. Para elaborar esta tarta hemos hecho una base de masa casera con ingredientes básicos que todos tenemos por casa, le hemos aplicado una sabrosa crema de almendras y hemos decorado con láminas de melocotón, romero y azúcar moreno. Una combinación deliciosa que deberías probar hoy mismo. Te dejamos la explicación de la receta justo aquí ↓↓
En el vaso de nuestro robot de cocina, verter la harina + azúcar + sal y la mantequilla fría cortada en trozos pequeños. Mezclar todo con el gancho amasador.
Cuando la mantequilla esté bien integrada, añadir el agua y seguir mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea.
Haz una bola con la masa, colócala entre dos hojas de papel sulfurizado (papel de horno) y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Enfriar en la nevera durante 20 minutos.
Para hacer la crema de almendras: En un bol amplio, mezclaremos, con la ayuda de unas varillas manuales, la mantequilla pomada + el azúcar + el huevo. Por último, añadiremos las almendras en polvo y mezclaremos bien. Filma a piel la crema obtenida y enfría en la nevera durante 30 minutos.
Saca la masa de la nevera y unta sobre ella la crema de almendras. Sólo por la parte del centro. Lava y corta los melocotones en trozos más o menos regulares. Colócalos ordenadamente sobre la crema.
Ayúdate del papel de horno para plegar los bordes de la masa hacia el centro. Espolvorear con romero seco y azúcar moreno.
Cocinar en horno precalentado a 180°C durante 35-40 minutos.
Saca del horno, deja que se enfríe por completo antes de servir y a disfrutar!