Ya es Navidad en los estantes del supermercado, en los escaparates de las tiendas, en el Corte Inglés... así que para que luego no nos pille el toro a la hora de diseñar los menús navideños, es conveniente ir haciendo acopio de recetas interesantes y facilitas, pues no es plan de hacer platos muy elaborados que nos secuestren en la cocina durante horas dejando a nuestros comensales abandonados.
Primero, hacemos nuestra "crema de anchoas". Para ello, trituramos las anchoas con 100 g de agua mineral y pasamos por un colador.
Una vez que tengamos esa primera mezcla, agregar el queso y la mostaza. Añadirle "a chorro fino" el aceite. Agregar otros 100 g de agua mineral mientras se va triturando para que homogenice y conservar en frío.
Cocemos los huevos de codorniz, recién sacados de la nevera, durante 2 minutos en agua hirviendo con sal. Refrescar en agua con agua fría. Pelar.
Hacemos la vinagreta, mezclando bien el vinagre con el aceite. Reservamos.
Montaje de la ensalada : Colocamos una base 1 mm de la crema de anchoas. A partir de ahí, montamos primero "lo verde de la ensalada", tanto el berro como las hojas de lechuga.
Añadimos sobre la ensalada las lonchas de jamón de pato y los huevos de codorniz partidos por la mitad. Aliñamos con la vinagreta.
Comentarios de los miembros:
Autentico
Muy sabrosa y fácil de hacer
PUES TIENE RAZÓN, YO YA HE IDO GUARDANDO PARA NAVIDADES ALGUNAS BUENAS RECETAS, PARA QUE NO ME COJA EL TORO. GRACIAS, MARIBEL
Me parece k voy hacerlo , me gustan los ingredientes
Deliciosa
Idea excelente para la Navidad, que suele ser calurosa en Argentina
Una ensalada buenisima