Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla. Pomamos la mantequilla un poco y la añadimos al resto de ingredientes, pero no lo amasamos, lo mezclamos con cuidado de no hacerlo una pelotita porque debe quedar como si fuese tierra. Una vez mezclado homogéneamente, colocamos la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y lo horneamos durante 10-12 minutos a 180ºC. Una vez listo, lo retiramos del horno y reservamos.
Elaboración de la Mousse: Para hacer la mousse utilizar la thermomix, podéis hacerlo sin ella pero tardareis un poco más en fundir el queso. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Colocamos en el vaso del robot de cocina el queso cortado a trocitos. Lo trituramos bien hasta que quede bien finito. Seguidamente incorporamos 200 ml de nata y programamos 3 minutos, 80ºC, vel. 3 para que se funda bien el queso (mejor que utilicéis quesos de sabor muy suave y bajos en sal para que la mousse no quede salada).
Escurrimos la gelatina y se la añadimos a la mezcla anterior. Cortamos el jamón ibérico a trocitos pequeños y lo mezclamos con el queso y la nata. Por otro lado montamos los 200 ml de nata, y una vez montados lo añadimos suavemente a la mezcla anterior que no ha de estar caliente, si no la nata se desmontara. Colocamos en unos vasitos pequeños o en aros con cinta de acetato una base de crumble de tomate. Llenamos una manga pastelera con la mousse de queso y servimos un poco en cada baso o aro (servimos en cantidades pequeñas porque llena mucho). Tapamos los vasitos y a la nevera.
Elaboración de las Tostas de Jamón Ibérico: Precalentamos el horno a 175ºC. Mezclamos bien en un bol todos los ingredientes (si derretís la mantequilla previamente os irá mejor). Cuando la masa esté homogénea, añadimos los dados de jamón y mezclamos bien. Sobre una placa de horno con papel parafinado extendemos pequeñas cantidades de masa con ayuda de una cuchara con la forma que queramos. Horneamos 15 minutos. Las retiramos y dejamos enfriar. Antes de servir la mousse colocaremos sobre esta una tosta de jamón para acompañar. ¡Listo para comer, que aproveche!