Empezamos preparando los ingredientes que van templados. Cortamos la cebolla en juliana y la caramelizamos. Ponemos la mantequilla en una sartén, e incorporamos la cebolla. Dejamos que se haga a fuego lento hasta que veamos que se empieza a dorar. Añadimos una cucharada de agua y seguimos haciendo, hasta que veamos que tiene el tono adecuado. Reservamos.
Picamos un ajo, y lo doramos muy ligeramente en una sartén con una cucharada de Aove, junto con la guindilla. Añadimos las gulas en el momento en que el ajo empiece a coger color y dejamos que se cocine todo junto. Reservamos.
En otra sartén ponemos otra cucharada de Aove y salteamos las setas. Salpimentamos. Reservamos. Pelamos los aguacates y los troceamos. Cortamos los tomatitos cherry por la mitad. Mientras damos un toque de calor a las sartenes para que no se enfríe su contenido.
Ya tenemos todo listo, procedemos al montaje del plato. Disponemos en cada plato un buen puñado de brotes de berros. Sobre ellos ponemos un aro de emplatar y rellenamos en el siguiente orden: Gulas salteadas.. Aguacate troceado junto con los cherrys cortados por la mitad. Setas salteadas.. Aguacate troceado junto con los cherrys cortados por la mitad. Coronamos con cebolla caramelizada.
Quitamos el aro de emplatar y aliñamos con Aove, vinagre de Módena y sal Maldon. Servimos inmediatamente y disfrutamos de una ensalada exquisita.
Qué son las gulas? La angula es la cría menuda de la anguila. Como su precio es muy elevado se vende un sucedáneo más económico pero también delicioso conocido como gula. La gula se elabora con surimi de abadejo. Puedes usar gulas frescas o congeladas.
Comentarios de los miembros:
Muy buena pinta.