MARINADO DEL BONITO Para preparar la marinada, en un bol juntar todos los ingredientes. Con una varillas emulsionar bien todos los ingredientes. Colocar el lomo de bonito en una fuente no metálica y verter la marinada por encima. Tapar con papel film y guardar en la nevera 3 horas o mejor toda la noche.
COCCIÓN DEL BONITO Sacar el lomo de bonito de la marinada y escurrirlo. Reservar el líquido. Colocarlo en una fuente apta para el horno. Precalentar el horno a 220º C 10 minutos. Introducir el lomo en el horno. Hornear 20 min a 180º. Apagar el horno y dejar la fuente en el interior para que con el calor termine de hacerse. En este paso, se puede dejar más o menos tiempo, en función del grado de cocción deseado para el bonito.
Sacar el lomo de bonito del horno y dejar que se enfríe un poco para que al cortarlo no se deshaga.
ELABORACIÓN DE LA SALSA Mientras se asa el bonito, verter el líquido de la marinada en un cazo, añadirle la salsa de ciruela. Dejar reducir la salsa a fuego lento. Debe tener la consistencia de un jarabe. Se puede pasar la salsa por un chino o colador para una textura más fina
ELABORACIÓN DEL MOJO DE YOGURT En un bol, verter el yogurt griego. Añadirle el zumo, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen. Remover. Añadir la albahaca picada, sal y pimienta al gusto. Remover de nuevo. Reservar en la nevera hasta su uso.
Comentarios de los miembros:
Me encanta el plato. Es delicioso!