Rollitos de primavera naturales (gambas y zanahoria)
Rollitos de primavera naturales (gambas y zanahoria)
Venidos directos desde Asia, y más particularmente de Vietnam, estos rollitos de primavera son frescos y crujientes en el interior, que acompañados de una salsa de soja, hará que tu comida o cena sea de lo más deliciosa, a la par que saludable :)
Poner en remojo los fideos de arroz en agua caliente durante 4 minutos. Después, escurrirlos y ponerlos en un bol para utilizarlos directamente.
Después de pelar la zanahoria y el pepino, con la ayuda de un pelador cortamos láminas. Los colocamos en otro bol cerca de la mesa para que nos sea fácil rellenar el rollito, junto con el resto de los ingredientes.
Rellenar una bandeja del tamaño de las láminas y de agua templada. Remojar las láminas de arroz durante 10 segundos.
Disponemos la lámina de arroz húmeda sobre una superficie, a ser posible, de madera (típica tabla de cortar). Colocamos 2 gambas.
Cubrir de una hoja de lechuga + algunas láminas de zanahoria + láminas de pepino.
Añadir los fideos de arroz y algunos brotes de soja.
Enrollamos la lámina sujetando bien los extremos, plegamos los bordes y terminamos de enrollar.
Y listo! ya sólo te queda mojar en salsa de soja (dulce o salada) y a disfrutar! :)
Los rollitos de primavera naturales se suelen acompañar generalmente de salsa de soja ( en Asia salada, y en europa se ha versionado a dulce) Puedes igualmente, utilizar la salsa que más te guste, o incluso usar la salsa agridulce como para los nem. Los rollitos de primavera naturales se mantienen en el frigorífico 3 ó 4 días.
Evidentemente puedes añadir o quitar ingredientes según tus gustos. Para darte algunas ideas de alternativas, es habitual encontrar trozos de pollo (una buena manera para utilizar los restos). Puedes incorporar hojas de menta para perfumar el relleno y dar además frescor a tu rollito. Otros ingredientes que quedarían bien sería cacahuetes, nueces, almendras... algo que pueda aportar ese tono crujiente.
No es bueno rellenarlos tanto, ya que nos será más complicado plegarlos. La propia textura húmeda de la lámina de arroz, permitirá que se peguen unos ingredientes a otros y se mantengan unidos. Atención : si tu lámina se ha rajado es porque probablemente tenga demasiado relleno, o porque no has sido suficientemente delicado. No te queda otra que armarte de paciencia y repetir! ;-)
Y además es una receta sanota y fresquita para el verano :) Nos alegra saber que disfrutas de las recetas e ideas que compartimos en Petitchef. Un saludo!
G
graciela_s2019,
30/04/2019
Los he hecho pero fritos los voy a hacer asi gracias
Actualmente se encuentran fácilmente en la mayoría de supermercados. Especialmente en la zona de comida internacional y asiática. Si no, puedes probar en tiendas especializadas de comida oriental. Un saludo!
Fresco, dietético, saludable... Control de peso. Me gusta este rico antojo. Pero cuidado, son de prepara y comer. Cuando deja de estar húmeda la lámina de arroz es desastroso ni el sabor lo ayuda.
Para que te aguanten en buen estado te aconsejamos liarlos en film plástico de cocina y guardarlos en la nevera. Así las obleas de arroz no perderán hidratación y seguirán estando blanditas y deliciosas.
Y además es una receta sanota y fresquita para el verano :) Nos alegra saber que disfrutas de las recetas e ideas que compartimos en Petitchef. Un saludo!