Debéis ir cortando el pan en trozos y disponerlos en un bol,a continuación el tomate en trozos también y ponerle algo de sal para que suden y se empape el pan.Dejarlo así unos 15 minutos.Después de todo esto,ponemos el ajo picadito encima de lo anterior y añadimos el aceite de oliva y el vinagre,un buen chorro del 1º y del 2º algo menos y removéis para mojar todo el contenido en el aliño.
Aquí tenéis donde echaré el salmorejo,que luego podéis comer cuando se termine,porque estará el pan empapadito y bien sabroso. Este pan es de elaboración propia,con la misma harina que en esta receta.
Ahora es momento de pasarlo todo por la batidora,si la hacéis con una de brazo aseguraros de pasarlo bien bien,que queda finísimo,el salmorejo no debe contener restos de nada,todo debe ser una pasta fina y espesita.
Para el crujiente de jamón,tan solo debéis precalentare el horno a 180º durante 10 minutos e introducir en él sobre papel de horno el jamón en tiras y encima colocarle peso,que apriete bien lo que será el adorno de nuestro plato.Sacaremos el jamón pasados 20 minutos,suficiente.