Pon en un bol grande la harina integral, la harina de fuerza, el azúcar y la sal. Mezcla bien y ahora añade la mantequilla y la levadura.
Calienta el agua en un recipiente apto para el microondas 20 segundos, potencia máxima. Añade el agua despacio en el bol con las harinas y amasa hasta optener una masa elástica.
Pon la masa en una fuente apta para el microondas y tapala con papel film. Calienta el magnetron 15 segundos, potencia máxima y deja 10 minutos levando. Repite esta operación 3 ó 4 veces hasta que doble su volumen.
Amasa la masa de nuevo con las manos, dale la forma que más te guste y pon la masa en un recipiente apto para el microondas engrasado y espolvoteado con harina. Repite el proceso del número 3, hasta que haya doblado su volumen.
Mientras precalentamos el horno de aire a 200 grados. Ahora damos unos cortes al pan con un cuchillo bien afilado. Ponemos en el horno la rejilla baja y encima de ella el pan. Dejamos unos 55-65 minutos hasta que el pan quede doradito y con una bonita crosta. Terminado esto sacamos el pan en una rejilla y dejamos que se enfrie.