Lo primero, poner a calentar agua con sal (no importa la cantidad porque luego se va a escurrir el agua y lo que pretendemos es eliminar todo el almidón). Echar el arroz cuando el agua hierva a borbotones. Un arroz largo, dependiendo de la marca, se hace en 12, 14 minutos. Probar el arroz pasados 12 minutos.
Escurrir en un colador cuando esté en su punto (mejor si está un poco al dente). Escurrir bajo el chorro de agua fría durante unos minutos. Hay que eliminar todo el almidón para que quede suelto. Reservar y utilizar cuando esté bien seco.
Picar la cebolla, zanahoria y berenjena en brunoise (cuadraditos). Saltear las verduras en una sartén, mejor si es wok. En orden y a fuego vivo. Secar las setas hidratadas y picar finamente. Añadir al salteado. En un mortero, mezclar el anís estrellado y el chili y añadirlo al salteado. Retirar del fuego e incorporar la parte verde del puerro que habremos cortado en finas rodajas.
Condimentar esto con la salsa de soja y la salsa de ostras hasta que nos guste al probarlo.
Añadir al arroz blanco un poco de aceite de sésamo y remover para que quede todavía más suelto. Mezclar el arroz con la salsa del wok. Y servir.
Comentarios de los miembros:
Lo pienso hacer. Tiene una pinta estupenda.,
Me sugerieron el sesamo y esta le va bien
Es la receta más confusa que jamás he visto.
Excelentes y practicas resetas
Muy original
Muy buena pinta