Primero haz la masa de los ñoqui. Normalmente se suelen hacer con harina de trigo, pero como en este caso uno de los ingredientes requeridos es el arroz, pues hacemos un polvo con el arroz y lo utilizamos a modo de harina. Estos ñoqui son perfectos para los celiacos.
Pon el arroz en una sartén antiadherente amplia y tuéstalo a fuego medio-lento durante unos 10-15 minutos. Luego tritúralo, yo lo he hecho con una batidora y ha quedado bastante pulverizado. Aunque con la termomix, pues queda mucho más fino.
Pela las patatas y hiérvelas troceadas en agua durante unos 30 minutos hasta que estén blandas. Escurre y hazlas puré. Deja que enfríen un poco para poder manipularlas. Mezcla un puñado de parmesano con el puré de patata, pon sal y añade el polvo de arroz tostado. Haz una masa y reserva en el frigo durante 30 minutos.
Mientras haz la salsa. Pica toda la verdura. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla y el ajo. Mantén a fuego medio. Echa sal y deja sofriendo durante unos 15 minutos. Intenta que la cebolla no coja mucho color. Añade la berenjena y la zanahoria y sofríe 10 minutos más.
Incorpora la carne picada, sube el fuego y desmenúzala con dos espátulas. Aguanta a fuego fuerte hasta que dore un poco la carne. Añade el tomate y un vasito de agua, sala y cuécelo a fuego lento durante 30 minutos. Añade más agua si se consume.
Saca la masa de la nevera y coge un poco, haz una bola con las manos y estírala en la mesa hasta formar un churro de 1 centímetro de diámetro. Córta el churro en trocitos de 1 centímetro y medio cada uno.
Vuelve a formar otra bola, el churro y corta en trocitos para hacer los ñoqui. Cuécelos en agua hirviendo y sal durante 3 minutos. Escurre y mezcla con la salsa. Sirve con un poco de parmesano rallado.
Comentarios de los miembros:
TRÊS INTERESANT