Poner la harina en la tabla de madera (o un cuenco grande por las primeras veces) haciendo un agujero en el medio.
Poner en un vaso agua templada, el azúcar y la levadura, mezclar bien el todo hasta que disuelva todo.
Poner en el centro de la harina el agua con levadura y empezar amasar, en otro vaso de agua templada disolver la sal, añadir también esto y el aceite a la harina y seguir a amasando.
Tener cerca un poco de harina y el agua que ha sobrado, que se añadirá a poco a poco a la masa para obtener la consistencia deseada, la masa deberá resultar suave y elástica. (Dependiendo del tipo de harina se necesitara más o menos agua)
Seguir amasando hasta obtener una masa lisa y suave pero con consistencia. Formar una bola y reponerla en un cuenco con un poco de harina (para que la masa no se pegue), teniendo en cuenta que duplicará su volumen.
Cubrir el cuenco con una manta o unos trapos y guardarlo en un lugar templado y lejos de corrientes de aire (el horno apagado por ejemplo).
Esperar que la masa duplique su volumen (1 hora y media) y empezar a extender la masa.
La pizza casera se cocina en dos fases, primero se cocina la masa extendida solo con tomate triturado y una cuchara de aceite por 15 minutos a 250 grados, y luego echar los ingredientes deseados y seguir con la cocción hasta que el queso mozzarella empieza a dorar.
Podeìs encontrar la receta con foto paso a paso y los consejos y variantes en:http://lahojadealbahaca.blogspot.com/2010/12/pasta-per-pizza-masa-para-pizza.html
Comentarios de los miembros:
Buenísima