Dos fotos diferentes para un mismo plato. Como no estaba segura de la primera´serie de fotos volví a repetirla. Las dos fotos son de baja calidad porque ya sabéis que la fotografía no es lo mio.
Tengo en mi ordenador 500.000 vídeos de los programas de cocina de Nigella y tengo que empezar a hacer las recetas que me han ido gustando, borrar los vídeos de las recetas que hayan sido un desastre... en fin, mucha tela.
Este pollo es del programa Nigella, Feast "Spiced up", curry para un banquete. Obviame
Para el sofrito (que mal me suena esta palabra en la cocina india...):
Para el guiso en sí:
Y ahora el pilaf:
Ingredientes para 4 raciones más o menos, depende de lo que suelas comer:
Preparación
En el robot de cocina poner el jengibre, los ajos, comino, cilantro y guindilla. Triturar. Añadir la harina de almendra y agua. Volver a triturar hasta formar una pasta pálida, pero ni caso.
Calentar el aceite de cacahuete o el que tengáis PERO NUNCA ACEITE DE OLIVA. Freir el pollo. Reservar
En ese mismo aceite añadir la cebolla picada, las semillas de carcamomo y el clavo que habremos triturado en el mortero, laurel, y el trozo de canela. Dejar que la cebolla se ablande y las especias suelten su aroma.
Volcar en la olla la pasta de almendras y dorar unos minutos.
Añadir el yogur, la leche evaporada y el caldo.
Añadir el garam masama, azúcar y sal y las pasas si las usas. Llevar a ebullición, tapar y dejar 20 minutos. Echar las almendras fileteadas sólo al servir para que no se ablanden
Y ahora el pilaf:
Freir la cebolla en aceite en una olla, junto con el clavo y las semillas de cardmomo molidas, la 1/2 ramita de canela, las semillas de comino y las de nigella, hasta que la cebolla este blanda. Dar vueltas a menudo para que no se queme. Mantener a fuego medio durante 10 minutos o hasta que veáis. Añadir el arroz y remover para que impregne bien de los sabores. Añadir el caldo. Subir el fuego a tope para llevarlo a ebullición.
En el momento que lo hace bajar el fuego al mínimo, mínimó, mínimo. Tapar la olla y dejar 20 minutos. Infalible. Desde que lo aprendí es un gustazo. Antes tenía que estar pendiente todo el rato de que no se saliera el agua cuando lo tapaba, o quedaba seco y se quemaba... una tortura. Cuando han pasado los 20 minutos, apagar y dejar 5 minutos. Espolvorear con cilantro fresco picado. Y justo al servir echar las almendras por encima.
Y en esta foto como quedó... bueno ya había empezado a servir cuando me acordé de que le tenía que haber hecho la fotito de rigor.