Precalienta el horno a 175º. Engrasa y enharina un molde.
Para el bizcocho:
Pon la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en un cuenco y bate hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa. Bate ligeramente los huevos y añádelos poco a poco a la mezcla de mantequilla, si la preparación empieza a separarse, deja de añadir el huevo e incorpora batiendo dos o tres cuchararadas de harina- Esto ligará la masa.
Una vez incorporados todos los huevos , agrega la harina previamente tamizada. Divide la masa en tres partes iguales. La primera con colorante rosa para obtener el tono deseado. Mezcla la segunda con el cacao y añádele la leche. Deja la tercera al natural.
Vierte la masa rosa en el fondo del molde preparado, segunda la de chocolate y la natural. Para marmolear, remueve cuidadosamente las tres preparaciones con un tenedor o espátula. Hornea entre 45 minutos y una hora o hasta que el cuchillo salga limpio.
Para el almíbar:
Mientras se hornea el bizcocho, prepara el almíbar. Vierte el azúcar y el agua en un cazo y lleva a ebullición, deja enfriar ligeramente. Una vez horneado el bizcocho, con una brocha remoja la superficie del bizcocho, mientras esté caliente el bizcocho para que el almíbar se absorba con más rapidez.