Mochis de crema de cacahuete ¡deliciosos pastelitos japoneses!

vota ahora
Postre
8 porciones
Fácil
15 min
202 Kcal

Conocemos Japón por sus deliciosos y apreciados platos (gyozas, ramen y bento), pero ¿ya has probado su repostería? No te preocupes porque hoy te haremos descubrir ¡los mochis!, unos pequeños dulces que suelen servirse durante las festividades de este país, principalmente en la ceremonia del Mochitsuki o celebración de fin de año. Estos pastelitos, naturalmente, no contienen gluten, ya que se elaboran con harina de arroz glutinoso, azúcar y agua. Nosotros los hemos rellenado con mantequilla de cacahuete, para que sean lo más deliciosos posible, pero ¡puedes dar rienda suelta a tu creatividad y utilizar otro relleno :-) Sigue la receta paso a paso ↓↓


Ingredientes

8

Materiales


Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Preparación


Consejos y trucos

¿Qué relleno debo utilizar para los mochis?

Tradicionalmente, los mochis se rellenan con una pasta dulce de judías rojas, algunas versiones contienen trozos de fruta, pero puedes ser creativo y rellenarlos con ganache de chocolate, crema de untar o incluso helado para hacer mochi.

¿Cómo conservar los mochis?

Lo ideal es consumir los mochis rápidamente para mejorar su textura, pero puede conservarlos unos 3 días en un recipiente hermético al abrigo de la luz (entre 14 y 19 grados). No se recomienda conservarlos en el frigorífico, ya que los mochis podrían endurecerse.

¿Puedo meter los mochis en el congelador?

Puedes meter los mochi en el congelador si decides hacer una versión rellena con una bola de helado.


Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 202Kcal
  • Carbohidratos: 24.4g
  • Grasa total: 8.2g
  • Grasa sat.: 1.6g
  • Proteínas: 6.2g
  • Fibras: 1.5g
  • Azúcar: 8.8g
  • ProPoints: 5
  • SmartPoints: 7
Información nutricional para 1 porción (60g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo

Equipo de cocina

Placa de cocina

Preguntas


Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:




+