Pesamos los 200 gr y los otros 50 de harina los ponemos en otro recipiente aparte y tamizamos. Pesamos el azúcar glass y la mantequilla la sacamos antes de las nevera para que este en pomada.
En un bol ponemos los 200 gr de harina tamizada. Añadimos 100 gr de mantequilla y con dos dedos las mezclamos hasta que queden como arena. No hay que amasarla para que no forme correa.
En ese punto añadimos los 50 gr de azúcar glass. Añadimos 1 huevo también y la pizca de sal. Mezclamos todo sin pasarnos en amasarla.
Tapamos con un film para que repose una hora como mínimo. La dejamos dentro de la nevera para que repose.
Pesamos y medimos todo para la crema. Ponemos a calentar la leche, a mi me gusta la porcelana para hacer cremas. Le añadimos el licor a la leche.
En un bol ponemos 1 un huevo y las 3 yemas. Les añadimos el azúcar y batimos. Batimos hasta que estén blanquecinas y espumosas.
Cuando empiece a cocer la leche se la añadimos a los huevos sin parar de mover para que no cuajen, y le añadimos los 50 gr que nos quedan de harina, movemos bien con las varillas y colamos.
La dejamos a fuego lento sin parar de mover para que no se pegue hasta que espese. Cuando espese les añadimos las almendras hechas harina y crudas después van a cocer en el horno.
Los 70 gr mantequilla que nos quedan se los añadimos. Batimos con las varillas fuera del fuego. Dejamos enfriar la crema.
Pintamos con mantequilla el molde. Extendemos la masa quebrada sobre un papel sulfurizado. Con el papel es mas fácil poner en el molde, y sino con trocitos las vamos cubriendo el molde. Pinchamos con un tenedor para que la masa no suba.
Dejamos en el horno a 180º hasta que se dore un poco. Rellenamos con la crema Frangipane la masa quebrada ya cocida. Pelamos unas manzanas reinetas.
Las quitamos el corazón y cortamos en laminas finas, de decoramos con ellas la tarta. Pintamos las manzanas puesta sobre la tarta con mantequilla liquida y ponemos azúcar por encima, llevamos al horno a 180º hasta que las manzanas tengan un color doradito. Con mermelada de albaricoque rebajada con un poco de agua y azúcar, la dejamos cocer un poco para barnizar después la tarta.
Con una brocha le damos un baño con el jarabe de la mermelada que hemos preparado y os va a quedar con un color y un brillo muy bonito. Queda estupenda con una crema muy rica, espero que os guste besos. Adita
Comentarios de los miembros (14):
Muy buena yo la he hecho con leche de soja y margarina vegetal (sin lácteos ) rica rica
Nos loa comimos enterita y no quedaron ni las migajas
Muy deliciosas feleicidades
Esta genial la tarta
Que rico
Ecxelente
Fantastico
Debe ser deliciosa, pues esa combinación es excelente. Gracias y felicitaciones. Ana
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYY BUENA
Tiene muy buena pinta