Las tartaletas de frutas normalmente se rellena de crema pastelera. Hoy, Petitchef te trae una receta deliciosa en el que predominan los arándanos. Garantizará una final de comida con notas frescas y sabrosas!
Poner la masa de hojaldre sobre un molde y pinchar la base con la ayuda de un tenedor. Hornear de 15-20 minutes a 200°C (hasta que se dore).
En una cacerola calentar a fuego medio la leche y la vaina de vainilla sin llegar a hervir.
En un bol mezclar las yemas + azúcar + maizena.
Apagar el fuego de la leche. Escurrir y quitar la vaina de vainilla. Verter la mitad de la leche templada en el bol con la mezcla de yemas.
Mezclar bien, y volver a verter en la cacerola con la otra mitad de leche. Encender de nuevo el fuego y mover con unas varillas el contenido de la cacerola hasta que espese.
Añadir la mantequilla y mezclar.
Una vez la mezcla bien espesa (aunque no demasiado) verter sobre la masa de hojaldre ya horneada.
Añadir los arándanos sobre la crema pastelera.
Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que la tartaleta se enfríe. Después refrigerar durante 20 minutos antes de servir. Y listo!
Simplemente he usado esencia de vainilla, y panela en lugar de azúcar (sólo 50 gramos para hacerla menos dulce y más saludable) y el resultado ha sido espectacular!
Genial! :) nos alegra saber que te ha gustado y gracias por compartir con la comunidad Petitchef tu experiencia y consejos :)