Tartaletas de frambuesas, pequeños placeres golosos que nos llaman la atención cuando pasamos por el escaparate de una pastelería. Y si lo haces tú mismo? :) Te aseguramos que es una verdadera delicia gracias al contraste de sabores y texturas. Para la base hemos usado una masa sablé precocinada, pero puedes hacerla casera, ya que es realmente fácil, luego la hemos rellenado de una delicada crema pastelera que casa a la perfección con el toque ligeramente ácido de la frambuesa. En serio, ¡un postre que no deberías perderte!
Crema pastelera: Poner a hervir la leche + vaina de vainilla (semillas + vaina) Mientras, poner las yemas en un bol y mezclar con el azúcar. Batir bien con las varillas hasta que empiece a aclararse el color. Añadir la maizena y mezclar.
Una vez que la leche está infusionada suficientemente de vainilla, retiraremos la vaina y añadiremos poco a poco a la mezcla de yemas.
Después lo pondremos todo junto de nuevo en la cacerola a fuego medio sin parar de mezclar con una cuchara de madera hasta que espese. Esta etapa puede durar al menos 10 min. Tapar con film transparente. Dejar enfriar
Estira la masa sablé, y con la ayuda de un bol, corta 4 círculos de masa.
Cubre los moldes con la base de sablé (previamente engrasados en mantequilla). Pinchar con un tenedor el fondo. Refrigerar durante 30 min y después hornear 20 min a 180°C.
Una vez que el fondo de las tartaletas y la crema pastelera están fríos, aplicaremos una generosa capa de crema pastelera en cada tartaleta.
Coloca de la mejor manera las frambuesas y espolvorear azúcar glas por encima.
Frambuesas: Para hacer este tipo de tartaletas, es mejor usar frambuesas frescas. Si sólo tienes frambuesas congeladas, es mejor que uses mermelada o coulis.
Hola, nosotros siempre que hacemos crema pastelera casera utilizamos maicena para espesar.