Precalentar el horno a 200 grados Centígrados. Untamos los moldes de plum cake con aceite y los cubrimos con papel de horno. Pelar, limpiar y cortar en juliana el puerro. Con una mandolina (yo tengo esta de Lacor) o un pelador de verduras, hacer tiras 4 de las 6 zanahorias. Las otras dos las hacemos cubitos. Trocear la cebolla bien pequeña. Limpiar y filetear, no muy finas, las setas. Escaldar las zanahorias, la calabaza y las acelgas hasta que se ablanden sin llegar a estar cocidas. Sacarlas y dejarlas escurrir sobre papel de cocina. Forrar los moldes con las tiras de zanahoria.
Rehogar la cebolla hasta que esté blandita. Añadir los puerros y rehogarlos también. A continuación añadimos las setas y, cuando todo esté casi hecho, añadimos la calabaza, las zanahorias y las acelgas que teníamos reservadas. Rehogamos todo junto. Salpimentamos. Añadimos hierbas aromáticas picadas (yo le he puesto albahaca, romero y tomillo).
En un bol batimos los huevos con la nata vegetal (yo he usado esta que compro en Hipercor o en herbolarios ) y salpimentamos un poquito. Volcamos la verdura en esta mezcla. Removemos.
Vertemos en los moldes esta mezcla y llevamos al horno al baño María hasta que, al pinchar con un palillo, salga limpio.
Dejar entibiar, desmoldar y servir con alguna salsa. Yo he usado una salsa de pimientos de piquillo y un poquito de mayonesa, pero podéis probar también con cualquier otra que os guste.
Comentarios de los miembros:
Super excelente
Es sencillo de hacer y muy práctico