Remoje las hojuelas de avena en el agua caliente durante varias horas. Si utiliza hojuelas de cocción rápida, no es necesario esperar, simplemente deje que enfríe y utilice.
Mezcle los ingredientes, menos la sal, y agregue las hojuelas de avena que han sido remojadas. Amase durante 1 minuto.
Luego, incorpore la sal y continúe amasando a velocidad rápida. Cuando la masa se vea suave y elástica, forme una bola y deje reposar en un envase engrasado y tapado durante dos horas.
Divida la masa en dos porciones iguales, bolee y deje reposar 15 minutos. Estire cada porción con el rodillo y forme un rectángulo, doble las esquinas y enrolle en forma de batard.
Coloque en la bandeja donde se horneará, y deje que leve tapada durante 60 minutos o hasta que doble de tamaño. Espolvoree con harina y haga cortes decorativos.
Hornear en horno precalentado a 200 C durante 40 minutos o hasta que dore. Utilizar vapor durante los primeros minutos para que la corteza sea bien crujiente.
Se colocan todos los ingredientes en una olla grande, a fuego mediano-bajo moviendo constantemente hasta que se obtenga el punto de mermelada. No dejar de mover porque tiende a pegarse de la olla.
Comentarios de los miembros:
Excelente, vivo en venezuela y en mi casa tengo 7 arboles de mango de diferente tipo, por supuesto q hare la receta. mil gracial.
El pan se ve exquisito y con la mermelada mas provoca
Me parece factible ,por lo tanto lo hare
Muy rico que me quedó