Hacer la vinagreta: mezclar los ingredientes dentro de un tarro de cristal de los de conserva que reciclamos, tapar y sacudir, así se mezcla de maravilla, no hay una proporción exacta, hay que irla probando y ver como le gusta a cada uno.
Cortar el atún a trocitos todos iguales y marinar dentro de la vinagreta. No tener más de cinco minutos, lo justo mientras cortamos las verduras.
Cortar el tomate, la cebolla y el aguacate en cuadraditos. Colocar un aro de emplatar en el plato y poner por capas el tomate, la cebolla, el aguacate y por último el atún, regar con la vinagreta para que llegue a las capas de debajo y retirar el aro, decorar con pimienta de colores molida y perejil.
Si no tenemos aro de emplatar se puede hacer con una botella de gaseosa o lisa de plástico cuando se vacia cortando la base y el cuello y dejándolo a la medida apropiada.
Si no os gusta el pescado crudo, se puede hacer este manjar impresionante que es la ventresca de atún a la plancha y montar la ensalada en el aro.
Comentarios de los miembros:
Gustosa y facil
Es una horterada emplatar con una botella de Casera cortada. Repugnante