Limpiamos las batatas con un cepillo bajo el grifo y las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Las pelamos y las pasamos por el chino con el cedazo grueso y las reservamos en un cuenco.
Aparte, en una sartén sin aceite tostamos a fuego suave y sin dejar de remover, porque se queman enseguida, las almendras molidas hasta que cojan un poco de color. Mezclamos las almendras con las batatas.
Trituramos con la batidora los melocotones, el almíbar y las claras hasta que quede muy fino y añadimos a la mezcla anterior, junto con la canela. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera para que la masa adquiera cuerpo.
Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Metemos la masa en un manga pastelera y repartimos montoncitos de masa en la bandeja, que habremos cubierto con papel especial para hornear. Se espolovrean con una mezcla de azúcar y canela y se cuecen durante 20 minutos. Se pueden poner juntos, porque la masa no cambia de tamaño con el horneado.
Dejamos enfriar un poco y colocamos cada bocadito en una cápsula de papel pequeña. Llenamos la caja que vayamos a regalar con estos aromáticos bocaditos, nos ponemos guapos y hala, a llevar orgullosos nuestro delicado regalo.
Comentarios de los miembros:
Exelante