Cortamos en tallos la coliflor y el brócoli, la hervimos con un poco de agua y sal hasta que esté al dente.
En la Fussioncook durante 3 minutos y despresurizamos. Si lo hacemos en olla rápida también se cuece en poco tiempo, si utilizamos una cazuela normal la tendremos unos 10-12 minutos, pero sin que llegue a quedar blanda, porque luego tiene que ir al horno y se termina de cocer.Preparamos una bechamel, para ello ponemos una cazuela al fuego y derretimos la mantequilla.
A continuación echamos la harina y la rehogamos bien para tostarla y quitarle el sabor crudo. Vamos echando la leche y disolvemos bien la harina para que no queden grumos. Cuando tengamos toda la leche incorporada (utilizaremos 500 ó 600 ml. de leche, en función de si la queremos más o menos líquida), ponemos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Cuidado no nos pasemos con la sal porque luego tenemos que añadir las anchoas. Cuando la bechamel haya cocido al menos 10 minutos y esté bien fina, picamos las anchoas y las añadimos junto con un chorrito del aceite de la conserva.
Removemos bien para que el calor las vaya deshaciendo y a continuación añadimos el cilantro picado. Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.Calentamos el horno a 200º, ponemos la coliflor y el brócoli en una fuente. Partimos los tomatitos por la mitad y los vamos colocando entre los huecos. Vertemos la bechamel por encima, espolvoreamos con el queso rallado y le ponemos unos trocitos pequeñitos de mantequilla.
Introducimos en el horno y lo tenemos durante aproximadamente 15 minutos, según como nos guste de dorado el gratinado. Puede necesitar más o menos tiempo según el tipo de horno, vigilar que no se tueste demasiado.
Comentarios de los miembros (17):
BUENISIMAAAA
Ta muy buena ya la estoy preparando !!! gr
acias
Queda realmente riquísima, la recomiendo a todas las personas que visiten la pagina
Buena
MUY NUTRIVA
Excelente
Me parece un plato muy nutritivo excelente para comerlo
Se ve buenisima!!
Se ve super deliciosa, a mi mme encanta la coliflor
EXCELENTE