Escurrir los garbanzos de su líquido de conservación y enjuagarlos. Pasarlos por el pasapurés para obtener un puré fino y homogéneo. Salpimentarlo. Añadir caldo de verduras hasta conseguir una consistencia cremosa, pero no demasiado fluida, y calentarlo a fuego lento, removiéndolo a menudo con una cuchara de madera. Seguir por el paso 2.
Escurrir los garbanzos del agua de remojo, enjuagarlos y ponerlos en una olla junto con la verdura limpia, pelada y entera o cortada en un par de trozos. Cubrir con agua y cocer hasta que los garbanzos estén tiernos.
Pasar los garbanzos y la verdura por la batidora usando solamente un poco del agua de la cocción, hasta conseguir una crema suave. Salpimentarla. Calentar la crema a fuego lento, removiéndola a menudo con una cuchara de madera. Seguir los siguientes pasos para terminar el plato.
Saltear la sepia descongelada y limpia junto con la media guindilla en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Salpimentarla y espolvorearla con la mitad del perejil picado. Un poco antes de terminar de estar listas regarlas con un poquito de zumo de limón para que quede una salsita en la sartén.
Mientras tanto, en otra sartén tostar las lonchas de jamón por las dos caras hasta que estén crujientes.
Servir la crema en los platos repartiendo la sepia por encima. Aromatizar con el juguito que queda en la sartén de las sepias y el resto del perejil picado. Decorar cada plato con una loncha de jamón crujiente. Servir enseguida.
Comentarios de los miembros:
La crema sale de lujo,pero yo le ponia la cuarta parte de la crema al plato,osea solo un fondo.Gracias.