Ya veréis que receta más sencilla y más rica. Sencilla hasta decir basta, la típica receta de nuestras madres, casi como si estuviéramos en la posguerra, una receta para época de crisis económica. Es una receta heredada de mi madre. No me gustaba de pequeña y ahora me encanta.
Según la web Vitónica "la proteína de la judía es deficitaria en metionina, un aminoácido azufrado, que hace que disminuya la calidad protéica de este alimento, pero si añadimos arroz se suple esa falta de metioina y el plato que comemeos es una excelente fuente de proteína de alta calidad.
La calidad de la proteína cuando juntamos judías y arroz es comparable a la proteína de la leche, la carne, el pescado o del huevo.
Las judías apenas tienen un 1% de grasa, mientras que aportan 20-25% de proteínas y 40-45% de hidratos de carbono. El alimento perfecto para la dieta del deportista, que además tiene una gran cantidad de fibra."
La cantidad de caldo es opcional, pero personalmente creo que debe quedar algo caldosito. No le he hecho ningún cambio porque es una receta de mi infancia y no quiero perder ese recuerdo. Bueno sí, he hecho un cambio: como hago esta receta para varias veces he utilizado arroz vaporizado del que no se pasa porque si utilizo arroz bomba como hacía mi madre al día siguiente tendría un emplasto. Aunque es verdad que este arroz no absorbe tanto el sabor como el arroz bomba.
Gracias x tu excelente receta. Pena de no verla en youtube para ponerle un like jajaja un saludo.
Esta combinación es clásica en Centroamérica: gallo pinto en Costa Rica (frijoles negros) y en Nicaragua (frijoles rojos), en Cuba (moros y cristianos) y en general en todos esos países, con distintos nombres que no recuerdo.
Hola, que recuerdos mas agradables que me trae este plato, sin duda que un dia de estos me arranco y la hago.
Gracias
Muchas gracias por tu mensaje :)