Limpia, elimina los tallos de las setas y trocéalas.
Pela y pica la cebolla y la manzana.Pela y maja / Pisa en el mortero los dientes de ajo.
Saltea en una sartén al fuego con el aceite la cebolla, la manzana y los dientes de ajo hasta que empiecen tomar un color.
Añade las setas, mezcla bien y continua la cocción 3-4 minutos más.
Agrega la sidra y deja que esta Reduzca Mientras se evapora el alcohol (3-4 minutos).
Remoja durante 10 minutos en un recipiente con agua hirviendo las placas de lasaña. Precocida.
Mezcla en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la crema excepto la Cúrcuma y el aceite y bate hasta Obtener una mezcla homogénea.
Vierte 2/3 de esta mezcla en la sartén con el guiso de shiitake y continua la cocción. Mientras la crema reducir un poco (3-4 minutos).
Añade la Cúrcuma y el aceite a la crema restante y déjala hervir 30-40 segundos en una cazuela al fuego para que espese y Reduzca, reserva.
Calienta el horno a 220º.Unta ligeramente con aceite de oliva una fuente apta para el horno y Coloca sobre la base de 2 placas de lasaña escurridas.
Reparte sobre las placas CUBRE la mitad del guiso de shiitake, con 2 placas y más añade el guiso restante, CUBRE Con las 2 placas restantes.
Vierte sobre la lasaña la crema que habías reservado e introducir la fuente en la parte de medios del horno.La cocina lasaña 10 minutos a 220º durante 5 minutos y gratínala Con el grill También a 220º.