Pollo con vinagre balsámico y miel (de los sorprano)
Pollo con vinagre balsámico y miel (de los sorprano)
Fuente: Bocados Divinos
Me encanta esta página, la autora explica las recetas fenomenalmente, a veces con vídeo incluído. Os recomiendo que la visitéis.
Yo nunca he visto Los Soprano pero sí creo que hay muchas escenas de películas en las que me he quedado embobada mirando como comían y me entraba hambre y quería comer lo mismo que ellos. La primera vez me pasó cuando era pequeña y ví una película de Asterix, que frustación me dio el que mi madre no pusiera en la mesa un jabalí como en la película.
Como mi hermano ya la había hecho antes y le quedó muy espesa, yo no quise que me pasara lo mismo y en vez de poner 3 cucharadas de harina puse 2 pero creo que fue un fallo porque me ha quedado algo líquido.
Las pechugas se cortan en trozos del tamaño de un bocado.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos el pavo 1 minuto por lado. Una vez fritos todos los trozos, reservarlos. No freírlas mucho para que no que se queden secos. Luego terminarán de hacerse en la salsa.
En la misma sartén y con un poco más de aceite pochamos la cebolla hasta que esté blanda.
A continuación añadimos las 3 cucharadas de harina. Mezclamos bien para tostar la harina y la salsa no tenga sabor a harina cruda. Añadimos el caldo y con unas varillas de silicona para no rallar la sartén, vamos dando vueltas para ligar la salsa. Añadimos el vinagre y seguimos ligando.
Y ahora añadimos la miel y volvemos a poner el pollo, incluído los jugos que haya soltado. Salpimentamos.
Dejamos cocer 10-15 minutos, dependiendo del tamaño que hayas cortado el pavo. Como mi pavo eran trozos de filetes de pechuga sólo lo dejé 10 minutos.
Esta receta está estupenda de un día para otro porque la coge ha cogido bien el saborcito de la salsa.