Si se quiere servir en la misma calabaza la ponemos 7 minutos al microondas a máxima potencia, sacamos la pulpa y reservamos. Poner los puerros en trozos grandes en el Vaso y picamos 3 segundos Velocidad 4.
Bajar lo que queda en las paredes del Vaso y añadir el aceite. Programar 10 minutos Velocidad 2, Tª 100º C . Sacar una cucharada de puerros que se la vamos a poner a la carne.
Añadir la calabaza en trozos con el caldo, sal, pimienta y la pizca de nuez moscada. Programar 25 minutos Velocidad 2, Temperatura Varoma. Preparar mientras la carne picada con la cucharada de puerro frito, pimienta, sal o con las especias que nos gusten; yo he puesto también un poco de picante. Hacer unas bolitas pequeñas, pasarlas por harina y se colocan en el recipiente Varoma. (Estas no necesitan más de 12 minutos para que se hagan) No queda más que poner sobre el vaso el recipiente cuando falten los minutos que indico.
Al finalizar echar la leche evaporada y el cilantro; triturar la sopa a velocidad máxima 30 segundos para que quede fino. Poner en recipiente refractario o dentro de la calabaza esta sopa con las albóndigas, espolvorear con el queso por encima y gratinar unos 12 minutos.