Comenzaremos poniendo a hervir la leche con el azúcar, la canela y el limón, cuando hierva bajaremos el fuego al mínimo y mientras haremos el brownie.
Para ver la preparación del brownie pinchad aquí.
Cuando la leche haya estado en el fuego una media horita/tres cuartos la apartaremos y colaremos para eliminar la piel y los restos de la ramita de canela.
Mientras pondremos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. A continuación pondremos la leche en el fuego otra vez y añadiremos las yemas batidas y el azúcar, removeremos para que no queden grumos
Se le puede añadir una cucharada de Maizena para que espese más aunque en mi caso no fue necesario ya que al añadirle gelatina y luego la nata montada ya queda con cuerpo suficiente.
Añadiremos las hojas de gelatina y removeremos hasta que queden totalmente disueltas. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
Mientras se enfría la crema realizaremos los cortes del brownie con la ayuda de los aros metálicos y dejaremos dentro de los mismos la “cama de brownie”. Reservamos.
En un bol pondremos la nata y montaremos bien. Mezclaremos con la leche con mucho cuidado realizando movimientos envolventes para que la nata no pierda cuerpo y rellenamos los moldes donde tenemos la cama de brownie.
Meteremos en el congelador al menos 4 horas y lo pondremos en la nevera unas 4 horas antes de servir y desmoldaremos justo antes de servir