Este sorprendente pastel tiene su origen en Estados Unidos, allá por los años '60, incluso la propia compañía "COCA-COLA" tiene en su página web colgada la receta que podeis ver pinchando aquí, que no es exactamente la que os traigo hoy, que es obra del popular chef británico James Martin.
A pesar de que pueda parecer una mezcla un tanto extravagante, os puedo asegurar que hasta la fecha se ha convertido en mi pastel favorito y estoy seguro que cuando lo probéis, también en el vuestro porq
Tamizamos la harina junto con el azúcar, el cacao y el bicarbonato en un bol.
Derretimos la mantequilla y la cocacola en una sartén a fuego lento y lo añadimos al bol.
Incorporamos la leche, los huevos y la vainilla y batimos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados y formen una masa uniforme.
Engrasamos un molde redondo y lo enharinamos, vertiendo la mezcla en él.
Horneamos durante unos 45 minutos con el horno precalentado a 180º o hasta que esté cuajado. Dejamos enfriar unos 15 minutos mientras hacemos la cobertura.
Ponemos la mantequilla, la cocacola y el cacao en un cazo y derretimos lentamente. Llevamos la mezcla a ebullición y luego vertemos el azúcar glass. Batimos hasta que quede suave (la cobertura queda un poco espesa y un pelín complicada de trabajar, y aunque podeis hacerle una cobertura de chocolate normal, el resultado de ésta es espectacular) y vertemos sobre el pastel todavía caliente con una espátula de silicona.
Comentarios de los miembros (18):
Yo realicé esta receta, es exquisita!!!!Es un postre húmedo y rico al paladar!!!
Mmmmmmmmmmmm rico
Hare el intento de prepararlo , porque se ve humedo y esponjoso,
La he preparado porq me llamo la atencion los ingredientes quedo buena pero el cacao tapa el sabor de la coca cola pero quedo muy rica gracias
Se lee super facil y deliciosa, la coca cola le debe dar mayor suavidad y esponjado.
Me encanta esa receta , gracias
Que receta mas original
Ce beau
Mm
Excelente