Que buenos recuerdos me traen estos Petisús, Éclairs, Palos, Relámpagos... la verdad es que es conocido por muchos nombres pero siguen estando igual de buenos se llamen como se llamen.
Cuando estaba estudiando (de esto hace ya una eternidad) recuerdo que no podía pasar por la panadería de mi barrio sin pedirme uno...bueno aun sigo sin poder jijiji. Así que me puse manos a la masa y aquí os traigo la receta, espero que la disfrutéis.
Masa Choux : Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Tamizamos la harina y reservamos. En un cazo, vertemos el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos y calentamos todo a fuego medio. Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y vertemos la harina de golpe, removiendo con unas varillas durante unos 30 segundos.
Volver a poner el cazo en el fuego y volvemos a remover enérgicamente durante unos 2 minutos aproximadamente sin parar, hasta que la masa quede lisa y se despegue de las paredes del cazo.
Fuera del fuego, incorporaremos los huevos uno a uno, mezclando enérgicamente con las varillas hasta integrarlos completamente a nuestra masa.
Rellenamos una manga pastelera con una boquilla lisa o dentada de unos 8 mm con la Masa Choux. Sobre la bandeja del horno colocamos un papel de horno y vamos formando rollitos de nuestra masa de unos 10 - 12 cm.
Horneamos de 20 a 30 minutos a 180ºC (es importante no abrir el horno, de lo contrario, la masa no sube). Cuando nuestros Petisús están hechos, los colocamos sobre una rejilla para dejarlos enfriar.
Relleno : Sacamos la Crema Pastelera (que previamente hemos preparado) del frigorífico, la batimos un poco con unas varillas para que este lisa y homogénea. En una manga pastelera introducimos nuestra Crema Pastelera y empezamos a rellenar nuestros Petisús. (En la parte inferior he hecho dos pequeños agujeros y por hay los he rellenado).
Glaseado : Tamizamos el azúcar glass Añadimos la clara de huevo en un bol junto con las gotas de limón, batimos ligeramente con un tenedor hasta que espumee la clara Vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas, mientras batimos con las varillas. Queremos que se quede con consistencia fluida, si vemos que esta demasiado fuerte podemos utilizar un poco de agua a cucharadas hasta conseguir la consistencia deseada para nuestro glaseado. Bañamos nuestros Petisús por la parte superior, lo metemos en el frigorífico para que endurezca el glaseado y buen provecho.
Hola. Acabo de descubrir su canal. Días atrás intenté hacer pasta Choux, y ya se me pasó de líquida tan solo al añadir dos huevos. Más que a una deficiencia de secado previo, lo achaco al tipo de harina floja (9% proteínas). En las recetas no se suele indicar si ha de ser floja o de media fuerza. Esa es la duda que tengo; quizá la mejor sea, en líneas generales, de unos 10%. Un saludo y gracias