Empezaremos dejando que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. Con estos calores en 30 minutos está casi blanda. No debe quedar en ningún caso líquida, debe ser pastosa, por si la ablandamos en el microondas.
En un cazo añadimos los 50 ml de café y los 140gr de azúcar, mezclamos bien y ponemos a fuego medio sin remover, hasta que se haga un almíbar (tardará unos 5 - 7 minutos) Mientras, iremos batiendo los huevos y las yemas. Cuando estén espumosos, añadiremos el almíbar lentamente sin dejar de batir con las varillas, cuando se haya enfriado mientras batimos, le añadiremos poco a poco la mantequilla en cubitos pequeños. Llegará un momento en el que parece que la mezcla se corta, habrá que seguir batiendo y es entonces cuando quedará la crema de café finalizada. La dejaremos reposar unos minutos en el frigorífico para poderla manipular bien.
Para montar la tarta iremos colocando tandas de galletas, que empaparemos con una mezcla de leche, café y ron, y crema de café. Reservaremos parte de la mezcla para decorar. Para decorar, tapamos con crema de café y los laterales los revestimos de almendras laminada, aunque la próxima vez que la prepare la recubriré con trocitos de almendra crocante. Por encima podemos poner algunas trufas de chocolate.
Comentarios de los miembros:
Se me hace la boca agua.....muy buena
Muy rica. Me gustaria si tienen la recetas del postre de natas colombiano
Muy buena la receta! ;D
Una cosita, lean bien... lo que dice es que con el café y la azúcar se hará un almíbar, no que tengas algún almíbar antes '-'
Saludos
Tiene muy buena pinta, todavia no la he hecho pero la hare
Me gusto lo preparare, despue les cuento
CUAL ALMIBAR?? SI EN LA RECETA NO HAY NADA QUE INDIQUE ALMIBAR. MAL MUY PERO MUY MAL NO LA HAGAN PUES NO LES VA A SALIR