18 Recetas Light. Vida saludable

Con la llegada del verano y el calor llega el momento de vestir menos y lucir más nuestro cuerpo. Una dieta saludable repleta de productos frescos y platos fáciles de elaborar, nutritivos y bajos en calorías nos proporcionarán la salud y bienestar necesario para estar a gusto con nuestro cuerpo y nuestra silueta.
Os facilitamos también un conjunto de recetas que podrás fácilmente elaborar. Numerosos platos y menús rápidos y saludables sin renunciar en todo momento al sabor y al placer de comer.
Rutina alimenticia
El periodo de verano se traduce para muchos en vacaciones, sol y playa, a la vez que en una rutina alimenticia caracterizada por los excesos, los hidratos de carbono e ingredientes con alto contenido graso.
Sin embargo esto no tiene porque ser así, pues existe un gran número de alimentos y platos de fácil preparación que resultan muy apetecibles durante los meses de verano y que además el número de calorías que tienen son escasos. Son alimentos e ingredientes que pueden ser considerados ideales para una dieta alimenticia light pero que proporcionan sabor, frescura y diversión a la hora de comer.
Con el calor, los platos y las comidas de cuchara copiosas no son apetecibles pues cuesta digerirlas más, nos dan sueño y pocas ganas de realizar actividad física. En cambio platos frescos y más ligeros serán ideales en estos meses vacacionales para muchos, pues serán más digestivos, los procesaremos mucho mejor y serán compatibles con un estilo de vida activo en el que las actividades deportivas, los viajes, la playa, la piscina y otras actividades podrán ser realizadas sin problema alguno.
Alimentos de verano
Las frutas y las verduras son los alimentos que deben reinar nuestros recetas veraniegas, son productos de temporada frescos a la par que ligeros que combinan a la perfección los unos con los otros proporcionando una gran variedad de ideas y combinaciones en un recetario repleto de posibilidades. El tomate, la sandía, el melón, el pepino, las ciruelas, los albaricoques, la remolacha, la escarola, el melocotón y otros productos en esa línea deben ser el fuerte de nuestra cocina en este verano. Su alto aporte de vitaminas nos da la energía que necesitamos para mantenernos sanos y bien alimentados.
Estos productos pueden presentarse en ensaladas, gazpachos, salmorejo, o cremas frías ideales para llevarnos a la playa o al campo consumiéndolas al aire libre.
Son tan sólo unas ideas de los platos que podemos elaborar con productos de temporada repletos de frescura y sabor para este verano. La clave es sencillamente combinar el factor salud, buscar los ingredientes del tiempo, realizar platos ligeros y rápidos que nos apetezca tomar en cualquier lugar durante nuestras vacaciones veraniegas.
Comentarios

Me falta para mi la receta mágica elaborarlos gracias me dare el gusto de seguir contando con sus recetas gracias
Gracias a usted por disfrutarlas y por comentar. Le mandamos un saludo de parte del equipo.