¡Recetas veraniegas! ¿Qué comer en verano? Qué comer cuando hace calor

Cuando el calor aprieta, platos tan exquisitos como un cocido o pasta con nata y bacon no son precisamente los más apetecibles. Nuestras necesidades alimentarias no cambian durante el verano pero nuestros gustos son diferentes de forma que buscamos platos más frescos y ligeros para nuestra dieta.
Con el fin de que podáis sacar el máximo provecho de estos productos de temporada, hemos seleccionados recetas frescas, fáciles y ligeras con las que la hora de la comida de grandes y pequeños se convertirá en un autentico placer para los sentidos
Alimentos
Durante el verano debemos hacer cinco o seis comidas diarias poco abundantes y ligeras, lo ideal es incluir en ellas los alimentos que la temporada nos ofrece. La gran variedad de frutas y verduras que se producen en la época estival nos permiten disfrutar de una dieta rica y saludable: tomate, pepino, remolacha, escarola, sandia, melón, ciruela, nectarina, albaricoque, cereza, melocotón... se pueden convertir en los ingredientes perfectos para elaborar recetas sabrosas, frescas y ligeras que nos aporten el equilibrio que nuestro organismo necesita.
Gracias a estos alimentos es muy fácil realizar todo tipo de platos veraniegos, y así como el tomate nos permite hacer cremas frías como el gazpacho y el salmorejo, los vegetales crudos como el repollo, judías verdes, zanahoria, guisantes... son perfectos para ensaladas. Las verduras a la plancha también constituyen una forma sana y equilibrada de comer en verano.

Ensalada de habas y bacon

Ensalada fresca de verano

Ensalada mediterránea de arroz

Gazpacho de fresas (con y sin thermomix)

Gazpacho con crujiente de jamón

Sangría veraniega con fruta

Lassi de melón delicioso

Ensalada de pasta con atun

Ensalada de granada y queso gorgonzola
Proteinas
Durante el verano no es necesario dejar de consumir legumbres, pastas, arroz y patatas ya que son una fuente rica en hidratos de carbono, lo único que debemos es elaborar estos ingredientes de forma de ensaladas para que sean platos más frescos y ligeros. Por otro lado, la carne, el pescado y los huevos nos aportan proteínas que también deben de estar presentes en la dieta veraniega pero lo ideal es consumir estos alimentos a la plancha antes que fritos o empanados.
Aprovechando la gran variedad de frutas que se producen en verano es realmente muy fácil poder contentar a los más pequeños de la casa. Deliciosos postres, batidos o zumos para el desayuno o la merienda se convertirán en sus platos preferidos y no olvidemos que, además, les aportarán las vitaminas y minerales esenciales que sus pequeños organismos necesitan.

Ensalada de espárragos y naranja

Bastones de pepino y zanahoria con salsa de yogurt

Tarta helada de melocotón

Helado de menta y chocolate

Polos de sandía y kiwi

Canapé con pepino

Gazpacho de philadelphia, pepino, melón y menta

Tomates rellenos de huevo y jamón al horno

Ensalada de arroz y tomate frito

Tartar de sandía y tomate

Postre de verano saludable y fácil
Frescor del helado
Nos encantan los helados, caseros, deliciosos y fáciles de hacer!
Helado casero sin heladera

Sundae, el suave helado americano con caramelo y cacahuete

Melocotón melba, helado de vainilla con melocotón
Comentarios
Cada día, cada día espero lad recetas de Petit Cheff... he hecho muchas!!! Graciasssss!!!
Recetas de lujo. Gracias.
Saludos desde Argentina
Pablo
Todo muy rico, aunque yo el salmorejo y el gazpacho siempre lo tengo a mano en el frigorifico, y las frutas como, en cualquier momento las estoy comiendo.
Estas recetas son un buena opción paa nuestras latitudes tropicales durante todo el año.
MUY BUENAS E INTERESANTES
Muy bueno
RICAS Y ANTOJABLES
Recetas muy ricas , las probare todas en lo que queda de vereno.
Muy util e interezante , para salir de la rutina
Me parece genial este apartado de comidas frescas, dulces sin horno etc...... para el verano ahí DANDO IDEAS
muchas gracias