Lavar las papas bien, introducirlas en un recipiente apto para microondas, echarles un chorreoncito de aceite de oliva, la ramita de tomillo y una pizca de flor de sal natural d'Es Trenc.
Cerrar el recipiente y cocinar 4 minutos en el microondas a potencia máxima. Dejar 4 minutos más en el microondas, sin abrir. Dejar enfriar, cortar en rodajas gruesas y reservar. Reservar el juguito que haya podido quedar.
Cocinar en el microondas las zanahorias y el pimiento verde, durante 1 minuto a máxima potencia. Dejar enfriar un poco. Reservar el juguito que haya podido quedar.
Hacer la vinagreta de ajo: mezclar el aceite con las 2 cucharadas de vinagre de manzana y la cucharada de ajo machacado. Añadir el juguito de las papas y de las zanahorias. Batir bien hasta emulsionar.
Montar el plato: hacer una cama con las tiritas de calabacín crudo, colocar encima las rodajas de papa; luego las tiras de pimiento del piquillo, las zanahorias y el pimiento verde y por último los tomatitos cherry pera. Añadir la vinagreta de ajo y culminar espolvoreando el sésamo y la flor de sal natural d'Es Trenc.